martes, 19 de noviembre de 2013

El sistema de comunicación de los delfines


Los humanos no somos la única especie capaz de comunicarnos con nuestros semejantes por medio de un lenguaje sonoro, los delfines utilizan un sofisticado sistema de comunicación.
Las investigaciones más serias  llegaron a la conclusión de que los delfines poseen dos sistemas de comunicación: el primero propiamente verbal, mediante la emisión de unos silbidos y el otro es una serie de chasquidos semejante al radar de un barco.
Para su comunicación, el cerebro del delfín ha de tener un tamaño mayor, que le permita absorber, almacenar y recordar todos los elementos del lenguaje.  El cerebro del delfín puede llegar hasta los seis kilos.
Los delfines pueden determinar no sólo la distancia y el rumbo, sino también el tamaño, la forma, la textura y la densidad de los objetos. Pueden identificar objetos incluso a oscuras y gracias a eso pueden saber a corto  alcance donde está la comida, la manada y los enemigos como los  tiburones.
Existen al menos cuatro tipos de información en el eco: la dirección de la cual procede, el cambio de frecuencia, la amplitud del sonido y el tiempo transcurrido entre la emisión y el retorno.
Si quieres ver un video sobre la comunicación de los delfines visita esta página:
AUTORES: HUGO RUPÉREZ Y YAGO PASCUAL

FUENTE : FONONOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario