miércoles, 31 de octubre de 2018

HALLOWEEN 18/19

Los fantasmas han invadido el CEIP Cervantes y hemos dado la señal de alarma y llamado a los Cazafantasmas. En un periquete han conseguido controlar la invasión y reducir a los fantasmas. 



Los ganadores del concurso de disfraces han sido Izan de 3 años, Jade de 1º y Carlos de 5º. Aquí podéis ver sus disfraces.
Terroríficos.

Por último, al AMPA el rico chocolate que han servidor durante el recreo y que los niños agradecen tanto. 

Pinchando en la siguiente imagen accederéis a las imágenes del día.
 Pincha para acceder a más fotos.
Pincha para acceder a más fotos.





viernes, 28 de septiembre de 2018

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL COLE.

Hoy hemos celebrado la inauguración de la biblioteca del colegio. Este año nos han visitado en la presentación Leonardo Da Vinci, La Gioconda y una periodista muy profesional que les ha entrevistado. Nos han contado cosas sobre sus vidas y sus inventos y han invitado a todos los alumnos del centro a visitar la biblioteca y leer más sobre sus vidas y conocer todos los libros que tenemos en la biblioteca.
Sin mas os dejaos alguna imagen del acto.













PROGRAMA TEI. TUTORÍA ENTRE IGUALES.

Desde finales del curso pasado , venimos preparando el Programa de Innovación Educativa TEI, para poder introducirlo este curso en el centro. 
El TEI, es un programa dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia. Tiene como objetivo mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. 
El pasado miércoles tuvieron lugar las primeras actuaciones con los alumnos. De las cuales, os dejamos imágenes a continuación.
Pincha en la imagen para acceder a más fotografías.

jueves, 5 de julio de 2018

ROCÓDROMO.

El próximo curso podremos disfrutar todos del nuevo rocódromo de la escuela. En el patio del cole tendréis un lugar nuevo de actividad y juego, en el que podréis mejorar vuestra coordinación, fuerza y conocimiento de vuestro esquema corporal.
Esperamos que lo disfrutéis muchísimo.

Desde el centro queremos agradecer también al Ayuntamiento de Fuenmayor su colaboración en la instalación, y a Lorenzo y a Elias por su trabajo bien hecho.

Sin más, os dejamos con un vídeo del rocódromo del Cervantes.


viernes, 22 de junio de 2018

DESPEDIDA DE INFANTIL Y DE 6º DE PRIMARIA, 2018.

Ayer tuvo lugar en el Coliseo de Fuenmayor la función de despedida de los alumnos de 5 años de infantil y de 6º de primaria.

Los alumnos deleitaron a sus familias y compañeros con unas actuaciones preciosas.

Los alumnos de 5 años se hacen grandes y pasan a primaria. Una etapa nueva, en un edificio distinto. Un cambio al que se adaptaran rápido.

Los alumnos de 6º comenzaran en septiembre el instituto. Queremos desearles lo mejor, tanto en los estudios como en la vida. Y esperamos que vuelvan a visitarnos con buenas noticias.

Sin más, os dejamos con alguna imagen de la función.


jueves, 21 de junio de 2018

martes, 19 de junio de 2018

TIME LINE

Con motivo del Programa de Enriquecimiento Curricular, el departamento de inglés ha realizado una actividad conjunta para los grupos de 4º, 5º y 6º.

Durante los últimos meses, hemos profundizado en diferentes períodos de la historia (Stone Age, Middle Ages and Victorian Era) para realizar actividades de cultura inglesa que han culminado en grabaciones de video utilizando el programa Chroma.

Gracias a este programa, los pequeños de 4º han sido turistas en el monumento Stonehenge (England), los grupos de 5º han representado la vida en un castillo medieval hecho por ellos mismos y los mayores de 6º se han hecho auténticos expertos en la historia y sociedad de la Era Victoriana, finalizando como protagonistas de un vídeo sobre esta época.


Esta actividad, que hemos llamado TIME LINE (Línea del tiempo). Nos ha enseñado un poco más sobre tecnología aplicada al aula y, lo que es mejor, ha hecho que nuestros alumnos se lo pasen genial. Os dejamos con unas cuantas imágenes y videos. Feliz verano. 






















viernes, 15 de junio de 2018

Excursión a San Sebastian de 3º y 4º.

Al final tuvimos suerte y el clima nos dio una tregua. Tras días de lluvias, llegamos a San Sebastian y el sol nos acompañó todo el día.

Por la mañana, los alumnos acudieron al Museo de las Ciencias y por la tarde al Parque de Atracciones del Igueldo.

Sin más, os dejamos con las imágenes de la excursión.



Excursión a Zaragoza de 5º y 6º.

La pasada semana los alumnos de 5º y 6º acudieron a Zaragoza al Parque de Atracciones. Disfrutaron de un día de juegos, atracciones y piscina. Tras un largo curso escolar se merecían un premio así.

lunes, 4 de junio de 2018

EXCURSIÓN DE 1º Y 2º A URBANPARK.

El pasado viernes los alumnos de 1º y 2º disfrutaron de una excursión a Logroño a Urbanpark. Durante la salida los alumnos jugaron en tirolinas, puentes tibetanos, colchonetas e hinchables. Pasaron una mañana llena de movimiento y diversión.

Este año, el tiempo no nos está acompañando a la hora de ir de excursión. Tuvimos que suspender la excursión de infantil de la semana pasada y modificar ésta, ya que en principio los peques iban a ir a Hornos de Moncalvillo a Campo Activo, pero las tormentas nos lo impidieron.

Os dejamos un par de vídeos de la excursión.




martes, 29 de mayo de 2018

¡A COMER FRUTA!

Los alumnos de 4º han creado unos anuncios para promocionar el consumo de fruta a la vez que aprendían a crear videos con la técnica del Stop Motion.
Esperamos que os gusten y que comáis mucha fruta y verduras en vez de productos procesados.
¡La fruta al poder!







viernes, 25 de mayo de 2018

NUEVO MURAL DEL COLE.


Hoy hemos estrenado un nuevo mural en las paredes del cole. Esperamos que os guste. Y que captéis y asimiléis el mensaje.


viernes, 18 de mayo de 2018

PROGRAMA FRUTIRIOJA.

Desde hace unos cursos, el cole participa en el Proyecto Frutirioja de almuerzos saludables. Todos los días los alumnos disponen de fruta de manera gratuita para sus almuerzos. En algunas ocasiones algún zumo, frutos secos o verduras.
La aceptación del programa es alta entre el alumnado del centro.
Paralelamente a la gratuidad de la fruta diaria, los maestros programan actividades relacionadas con la salud y la alimentación saludable.
A continuación os dejamos alguna imagen de las actividades complementarias realizadas en algunos cursos.











lunes, 14 de mayo de 2018

VISITA AL IES COSME GARCÍA.


Los alumnos del Taller de Enriquecimiento han podido visitar los talleres del IES Inventor Cosme García. Allí han visto la maquinaria de mecanizado y de automatismos. Tras las explicaciones del profesor (Juan) han podido programar un autómata y comprobar distintos paneles de control hidráulico, eléctrico y neumático. Lo mejor ha sido manejar el robot que completaba la Torre de Hanoi que habíamos trabajado en el cole.





















martes, 8 de mayo de 2018

PRIMEROS AUXILIOS.

La semana pasada los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de unas charlas sobre primeros auxilios realizadas por la Cruz Roja de Cenicero. Durante las charlas los alumnos aprendieron técnicas de RCP, de vendajes e inmovilizaciones y conocieron por dentro las partes e instrumentos de una ambulancia.

Una vez más agradecer la colaboración de la Cruz Roja por su ofrecimiento.

Pincha sobre la imagen para acceder a más fotos.

jueves, 26 de abril de 2018

PATINAJE SOBRE HIELO.

Durante estos días los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º están disfrutando de unas salidas muy divertidas a Logroño a patinar sobre hielo. Algún alumno ha manifestado:  "Ha sido la mejor excursión de mi vida." Por lo que entendemos que se lo han pasado genial.
Os dejamos alguna imagen de las excursiones.